Holanda estudia las ᴠᴀᴄᴜɴᴀꜱ ᴀʀɴᴍ y su relación con los excesos de muertes

 

Holanda estudia las vacunas anrm y su mortalidad



Un nuevo estudio preimpreso suscita preocupación por sus conclusiones de que las ᴠᴀᴄᴜɴᴀꜱ de ᴀʀɴᴍ ᴄᴏᴠɪᴅ-19 pueden estar causando un aumento de la mortalidad por todas las causas. El trabajo es del investigador independiente Andre Redert, doctor en Teoría de la Información por la Universidad Tecnológica de Delft (Países Bajos). The Jewish Voice nos ofreció un resumen de este trabajo el 30 de julio. Informan de que este estudio encontró que un mayor uso de la ᴠᴀᴄᴜɴᴀꜱ ᴄᴏᴠɪᴅ-19 mRNA en determinados municipios de los Países Bajos, "se correlaciona con un notable aumento de las muertes por todas las causas". Esta investigación se basa en datos a nivel municipal sobre ᴠᴀᴄᴜɴᴀᴄɪᴏɴᴇꜱ y muertes en los Países Bajos. Y encontró una "tasa de mortalidad relacionada con la vacunación" de alrededor del 5%. El Dr. Redert señaló que su resultado es "alarmante y exige que se investigue más el efecto de las actuales ᴠᴀᴄᴜɴᴀꜱ covíricas en la mortalidad por todas las causas". Aunque el estudio señala que este patrón no prueba que las ᴠᴀᴄᴜɴᴀꜱ fueran la causa del exceso de muertes, "sí muestra una correlación que se ha observado desde el verano de 2021 en los países con una alta tasa de ᴠᴀᴄᴜɴᴀᴄɪᴏɴ." Entre los municipios altamente vacunados, la mayoría mostraron aumentos de muertes no relacionadas con la ᴄᴏᴠɪᴅ-19 del 5 al 10%. Y en los Estados Unidos, un aumento del 5% de las muertes significaría alrededor de 175.000 muertes anuales en exceso. El viernes, la base de datos de exceso de mortalidad de la UE, Euro MOMO, informó de 8.000 muertes en exceso en la última semana.

Datos a nivel municipal

Volviendo al documento de Redert, se destacan más datos clave. La investigación analizó la relación entre la aceptación de la vacuna ᴄᴏᴠɪᴅ-19 y la mortalidad por todas las causas en 340 municipios holandeses, con una población combinada de unos 17,3 millones de personas. Datos demográficos como la edad, la densidad de población y la edad son "fuertes factores de confusión" de las muertes y la aceptación de la vacuna, y el documento señala que "tenemos en cuenta estos factores normalizando los resultados al año prepandémico 2019, en el que el ᴄᴏᴠɪᴅ-19 estaba ausente pero los datos demográficos eran muy representativos para los años posteriores". Señalan que no pudieron encontrar ningún efecto de reducción de la mortalidad de la ᴠᴀᴄᴜɴᴀᴄɪᴏɴ extensiva en las áreas municipales holandesas, "después de las campañas de ᴠᴀᴄᴜɴᴀᴄɪᴏɴ y refuerzo." A falta de datos de alta calidad a nivel nacional, la investigación, "examinó los datos disponibles de la cobertura de ᴠᴀᴄᴜɴᴀᴄɪᴏɴ municipal y la mortalidad semanal por todas las causas en un enfoque diferencial."

Las ᴠᴀᴄᴜɴᴀꜱ de ᴀʀɴᴍ y el "alto exceso de mortalidad inexplicable"

Además, después de la ᴠᴀᴄᴜɴᴀᴄɪᴏɴ y de las campañas de refuerzo, "no observamos la correlación negativa entre la mortalidad y la ᴠᴀᴄᴜɴᴀᴄɪᴏɴ que se espera para una ᴠᴀᴄᴜɴᴀ eficaz." En concreto, durante las oleadas Delta y Omicron la correlación fue "significativamente positiva... coincidiendo exactamente con los dos periodos de exceso de mortalidad en los Países Bajos que alcanzaron su punto máximo en noviembre de 2021 y marzo/abril de 2022". En una de las conclusiones de la Discusión del artículo, se señala que "no pudimos observar un efecto de reducción de la mortalidad de las ᴠᴀᴄᴜɴᴀꜱ en los municipios holandeses, mientras que sí lo hicimos y un efecto de aumento de la mortalidad de 4 sigmas durante los dos períodos de alto exceso de mortalidad inexplicable." Esto se suma a los recientes hallazgos de una eficacia "nula" de las ᴠᴀᴄᴜɴᴀꜱ de ᴀʀɴᴍ contra la mortalidad por todas las causas.

Un nuevo estudio preimpreso está suscitando preocupación debido a sus hallazgos de que las ᴠᴀᴄᴜɴᴀꜱ de ᴀʀɴᴍ ᴄᴏᴠɪᴅ-19 pueden estar causando un aumento de la mortalidad por todas las causas. El trabajo es del investigador independiente Andre Redert, doctor en Teoría de la Información por la Universidad Tecnológica de Delft (Países Bajos). The Jewish Voice nos ofreció un resumen de este trabajo el 30 de julio. Informan de que este estudio encontró que un mayor uso de la vacuna ᴄᴏᴠɪᴅ-19  mRNA en determinados municipios de los Países Bajos, "se correlaciona con un notable aumento de las muertes por todas las causas". Esta investigación se basa en datos a nivel municipal sobre ᴠᴀᴄᴜɴᴀᴄɪᴏɴᴇꜱ y muertes en los Países Bajos. Y encontró una "tasa de mortalidad relacionada con la ᴠᴀᴄᴜɴᴀᴄɪᴏɴ " de alrededor del 5%. El Dr. Redert señaló que su resultado es "alarmante y exige que se investigue más el efecto de las actuales ᴠᴀᴄᴜɴᴀꜱ covíricas en la mortalidad por todas las causas". Aunque el estudio señala que este patrón no prueba que las ᴠᴀᴄᴜɴᴀꜱ fueran la causa del exceso de muertes, "sí muestra una correlación que se ha observado desde el verano de 2021 en los países con una alta tasa de ᴠᴀᴄᴜɴᴀᴄɪᴏɴ." Entre los municipios altamente vacunados, la mayoría mostraron aumentos de muertes no relacionadas con la ᴄᴏᴠɪᴅ-19 del 5 al 10%. Y en los Estados Unidos, un aumento del 5% de las muertes significaría alrededor de 175.000 muertes anuales en exceso. El viernes, la base de datos de exceso de mortalidad de la UE, Euro MOMO, informó de 8.000 muertes en exceso en la última semana.

Fuente:  Trialsitenews