Mujeres que experimentan cambios menstruales "graves" y duraderos después de la ᴠᴀᴄᴜɴᴀ

 




Decenas de mujeres canadienses dicen sentirse "gaseadas" después de experimentar graves alteraciones de sus ciclos menstruales tras las ᴠᴀᴄᴜɴᴀꜱ ᴄᴏᴠɪᴅ-19, y de que los expertos les digan que sus experiencias son temporales y leves.

"Acabé teniendo la regla constantemente, y no se me iba. Y después de esos dos meses y medio, se volvió realmente irregular", dijo Julie Leblanc, de 15 años. "No sé qué le pasa a mi cuerpo, y me da miedo".

Estudios médicos recientes han relacionado las ᴠᴀᴄᴜɴᴀꜱ ᴄᴏᴠɪᴅ-19 con cambios "temporales" en los ciclos menstruales de las mujeres. Un estudio a gran escala publicado el 15 de julio por la Universidad de Michigan descubrió que el 42% de las mujeres con ciclos menstruales regulares decían sangrar más de lo habitual después de la ᴠᴀᴄᴜɴᴀᴄɪóɴ.

El estudio afirmaba que todas las marcas de ᴠᴀᴄᴜɴᴀꜱ  ᴄᴏᴠɪᴅ podían alterar los ciclos menstruales de las mujeres, pero aseguraba que los cambios eran "temporales y de corta duración, sin consecuencias a largo plazo".

Sin embargo, cuando el Western Standard pidió en Twitter que le contaran los problemas del ciclo menstrual de las mujeres después de recibir las ᴠᴀᴄᴜɴᴀꜱ ᴄᴏᴠɪᴅ-19, descubrió que muchas de sus experiencias no eran efímeras.

Más de 40 mujeres contaron que sus ciclos menstruales se vieron alterados durante meses, y algunas tuvieron periodos irregulares hasta un año después de la ᴠᴀᴄᴜɴᴀᴄɪóɴ. Las mujeres se quejaron de fuertes hemorragias, de la expulsión de grandes coágulos de sangre y de un dolor de estómago "insoportable".



Cinco mujeres no ᴠᴀᴄᴜɴᴀᴅᴀꜱ también dijeron al Western Standard que sus ciclos menstruales se vieron alterados por el mero hecho de estar cerca de personas ᴠᴀᴄᴜɴᴀᴅᴀꜱ. Los expertos han afirmado en repetidas ocasiones que el "desprendimiento" de la ᴠᴀᴄᴜɴᴀᴅ, que se ha observado con otras ᴠᴀᴄᴜɴᴀꜱ, no puede ocurrir con las ᴠᴀᴄᴜɴᴀꜱ ᴄᴏᴠɪᴅ-19 porque no contienen el virus vivo.

Tres mujeres declararon al Western Standard que sus problemas menstruales son tan graves que están considerando la posibilidad de someterse a una histerectomía, mientras que dos mujeres afirmaron haber sufrido abortos tras la ᴠᴀᴄᴜɴᴀᴄɪᴏɴ. 

La Dra. Diane Francoeur, directora general de la Sociedad de Obstetras y Ginecólogos, dijo que "no es ninguna sorpresa" que el sistema inmunitario de las mujeres pueda "agitarse" tras la ᴠᴀᴄᴜɴᴀᴄɪᴏɴ, lo que podría provocar cambios menstruales. Pero afirmó que el estrés relacionado con la ᴄᴏᴠɪᴅ también podría ser responsable de los problemas que las mujeres han estado experimentando.

"Por desgracia, si tienes un problema de sangrado, empeorará si estás estresada. Y en el caso de las mujeres, el ᴄᴏᴠɪᴅ prolongado es realmente malo, lo que también podría repercutir en sus ciclos menstruales", declaró al Western Standard.

"No creo que tengamos suficientes datos en este momento, y por eso tenemos que seguir buscando", dijo Francoeur. "Con ᴄᴏᴠɪᴅ, la ciencia se va escribiendo a medida que pasa el tiempo. Estamos encontrando muchas cosas nuevas que evaluar e interpretar".

El Western Standard eligió a tres mujeres para este reportaje. Sus nombres se han ocultado y cambiado para proteger sus identidades. 

No sé qué le pasa a mi cuerpo y estoy muy asustada

 Después de que Leblanc, de 15 años, recibiera su segunda dosis de Pfizer, tuvo un ciclo menstrual de dos meses y medio de duración.

"Así que me llegaba un mes, y luego se acababa, y tal vez me volvía a llegar dos semanas después, y luego no me llegaba durante otro mes y medio", dijo la neoescociana.

Los ciclos irregulares de Leblanc también iban acompañados de calambres menstruales "insoportables" que le hacían vomitar. "Nunca había tenido calambres tan fuertes", dijo.

Cuando la madre de Leblanc la llevó a un médico naturista, descubrieron que sus glóbulos rojos estaban "todos pegados". El naturópata le dijo a la madre de Leblanc que había estado a punto de dejarlo varias veces debido a las lesiones causadas por las ᴠᴀᴄᴜɴᴀꜱ que estaba viendo.

Además de los problemas menstruales de Leblanc, ahora experimenta ocasionalmente un ritmo cardíaco irregular y dificultad para respirar, lo que teme que pueda ser una miocarditis inducida por la ᴠᴀᴄᴜɴᴀ. Aunque sus análisis de sangre son normales, Leblanc dice que sigue teniendo momentos "extraños" en los que "se me nubla la cabeza, veo borroso y mi corazón empieza a latir muy rápido".

Leblanc tuvo otra experiencia "extraña" que la perturbó. Una mañana, mientras se preparaba para ir al colegio, perdió el conocimiento y se desmayó en el baño.

"Perdí el oído y no podía ver nada. Salí a rastras del baño e intenté llamar a mi padre. Pero no podía hablar y sólo salían ruidos. Y estaba temblando, casi como si fuera a tener un ataque".

Tras ocho horas de espera en el hospital, una enfermera le dijo a Leblanc que sus problemas médicos se debían a que no había consumido suficiente comida ni agua.

"Soy levantadora de pesas y hago un seguimiento de todo lo que pasa por mi cuerpo. Sé si estoy comiendo y bebiendo suficiente agua. Así que cuando me repetía eso una y otra vez, me hizo derrumbarme. Porque nadie me creía, y yo sabía que no era eso", dijo.

Leblanc dijo que sus problemas médicos la pusieron en un "estado mental muy malo", porque tenía un dolor constante. "No tenía ganas de hacer nada. Intentaba ir al gimnasio para distraerme. Salía con mi hermano. Pero llegó un punto en el que sólo quería quedarme en la cama todo el día sin hacer nada", dijo.

Leblanc ha visto mejoras en su ciclo menstrual desde que empezó a tomar una combinación de NAC, quercetina, vitamina D, zinc e ivermectina. Pero se niega a recibir la tercera ᴠᴀᴄᴜɴᴀ y dice que no entiende por qué el gobierno federal ha hablado de exigir refuerzos.

"Lo que se reduce a que, si no quiero ponerme otra ᴠᴀᴄᴜɴᴀ, no creo que deba hacerlo. Y tampoco sé qué contiene".

Ni siquiera estoy tratando de ser dramática. Fue extremadamente horrible

 Natasha se sintió bien después de recibir su primera dosis de Moderna, pero cuando recibió una dosis de Pfizer tres semanas más tarde, "fue cuando la mierda golpeó el ventilador".

La mujer de 40 años desarrolló una anemia tan grave que tuvo que ser hospitalizada y los médicos le dijeron que estaba a punto de necesitar una transfusión de sangre.

"Tenía una anemia leve y controlada antes de la ᴠᴀᴄᴜɴᴀ. Pero después de esto, me quedé sin aliento constantemente. No podía dar una vuelta a la manzana sin quedarme sin aliento. Fue una experiencia bastante angustiosa", dijo.

Natasha también dijo que sus ciclos menstruales empezaron a ser "extremadamente intensos", culminando en coágulos de sangre "del tamaño de pelotas de béisbol" que salían cada media hora.

Natasha dijo que su médico teorizó que estaba pasando por la menopausia, pero después de 10 meses de menstruación ininterrumpida, su ciclo finalmente volvió a la normalidad.

La oriunda de Toronto dijo que no iba a recibir más refuerzos, a pesar de la presión de sus amigos y de su médico. "Si tengo derecho a interrumpir un embarazo, también debería poder decidir que no quiero ᴠᴀᴄᴜɴᴀʀᴍᴇ. Si me la imponen, eso no es respetar mi autonomía corporal".

Natasha dijo que cuando escucha a los profesionales de la medicina y a los expertos en salud pública hablar de que los cambios en los ciclos menstruales son "temporales" y "menores", se siente "como si me estuvieran gaseando".

"Es como si invalidaran por completo nuestras experiencias porque no quieren que se destaque ninguna noticia negativa en los medios de comunicación. O tal vez no quieren admitir que se equivocaron y se ponen las manos en los oídos", dijo Natasha.

Natasha dijo que después de su experiencia con las ᴠᴀᴄᴜɴᴀꜱ ᴄᴏᴠɪᴅ-19, está menos dispuesta a confiar en los "expertos".

"No pretendo saber más que los médicos, pero estaba leyendo estudios que decían que estos problemas menstruales podían ocurrir después de la ᴠᴀᴄᴜɴᴀción. Entonces, ¿cómo me dices que no puede ocurrir?", dijo.

"Usted es médico. ¿No lees la literatura científica? No es que vaya a Infowars para obtener esta información". 

Estoy cansada de que me mareen y me lleven de un especialista a otro

Estoy cansada de ser gasAunque Andrea dudaba en ᴠᴀᴄᴜɴᴀrse, lo necesitaba para visitar a los abuelos de su marido. Cuando Andrea recibió la segunda dosis de la ᴠᴀᴄᴜɴᴀ, se dio cuenta inmediatamente de que la enfermera había tocado un nervio.

"Lo supe enseguida, porque después me empezaron a hormiguear los dedos de los pies. Así que enseguida supe que algo no iba bien", dice. "Pero en ese momento, estaba comiendo sano, entrenando para correr en un maratón de Manitoba, y era una madre ocupada, así que una lesión por la ᴠᴀᴄᴜɴᴀ era lo último en lo que pensaba".

La oriunda de Manitoba dijo que después de experimentar lo que se sintió como una resaca de 24 horas, su salud "se desvió por completo". Tenía un ciclo menstrual de 54 días, seguido de períodos erráticos.

"Se detenía durante unos días y luego volvía a aparecer durante unos 10 días", dijo.

Andrea también experimentó una gran hinchazón y retención de líquidos en las piernas. "Llegamos a Halloween y no podía caminar. Hice cinco casas de "truco o trato" con mi hija y no pude más. El médico que me atendió me dio diuréticos, que no hicieron absolutamente nada", explica.

Para colmo, Andrea se enteró más tarde de que llevaba 12 semanas embarazada y que el feto había abortado espontáneamente. 

"Desde entonces me he recuperado mental y físicamente de esto, pero sigo sufriendo problemas menstruales casi debilitantes hasta el día de hoy", dijo. "Tengo 34 años y estoy pensando en hacerme una histerectomía porque estoy cansada de pasar por estas cosas".

El médico de Andrea mencionó haber visto un aumento de los abortos espontáneos desde la implantación de la ᴠᴀᴄᴜɴᴀ. Y Andrea dijo que ha tenido conversaciones con otras mujeres embarazadas que han experimentado problemas durante el parto.

"Creo que las ᴠᴀᴄᴜɴᴀꜱ están afectando a los embarazos de las mujeres. Veo que las mujeres a mi alrededor tienen bebés tan pequeños como muñecas. Y se trata de mujeres que están triplemente ᴠᴀᴄᴜɴᴀdas. Y yo digo: '¿No hay nada malo en esta imagen? ¿Deberías tener un bebé de dos kilos y medio?'".

Health Canada afirma que no se ha producido ningún aumento de las pérdidas de embarazos ni de los nacimientos de bebés muertos debido a las ᴠᴀᴄᴜɴᴀꜱ ᴄᴏᴠɪᴅ-19.

Andrea dijo que conseguir un diagnóstico médico formal ha sido "casi imposible", especialmente porque muchos especialistas médicos se niegan a admitir que sus síntomas podrían deberse a la ᴠᴀᴄᴜɴᴀ ᴄᴏᴠɪᴅ. 

"Estoy cansada de que me den gato por liebre, de que me lleven de un especialista a otro y de que me miren como si fuera una teórica de la conspiración y una ᴀɴᴛɪᴠᴀᴄᴜɴᴀꜱ . Eso no es lo que soy. Pero yo no pedí esto. Nos ᴠᴀᴄᴜɴᴀmos porque, de lo contrario, no habríamos podido viajar y ver a nuestros seres queridos", dijo.

"Los que estamos lesionados por las ᴠᴀᴄᴜɴᴀꜱ vamos a tener que tomar cartas en el asunto hasta que empiecen a prestarnos atención". 


Fuente: Western Standard (Canadá)