Protégete de las ondas y radiaciones Shunguita Vs Orgonita

 


Este artículo está extraído de una web norteamericana. En lo personal soy partidario del uso de este y otros tipos de minerales tanto para casa como para uso personal. Ya no porque esté o no demostrado su efectividad mediante la ciencia, sino porque creo en el poder de nuestra mente para usar cualquier material como vehículo mediante el cual neutralizar este y cualquier otro agente peligroso para nuestra salud. 


Ahora, más que nunca, el bienestar integral del cuerpo se está convirtiendo en una prioridad en el mundo, especialmente entre los Millennials y la joven Generación Z.

Con la salud física y mental en la mente de las personas, nuestras rutinas diarias están cada vez más arraigadas en cambios de estilo de vida orgánicos y curativos, como el yoga, la meditación, los suplementos y los libros.

Como dicen todos los hashtags de Instagram, ¡la salud es riqueza!

Incluido en esta masa creciente de productos de bienestar: Los cristales. Tanto las generaciones más jóvenes como las más mayores están optando por la curación con cristales, una práctica alternativa a la medicación tradicional que incluye piedras semipreciosas y cristales.

Se cree que estos cristales curativos canalizan elementos terapéuticos de la Tierra. Al adquirir cristales, colgantes y minerales, las personas son libres de mezclar facetas de la fe y costumbres antiguas para crear una práctica espiritual personal y única con la esperanza de generar curación.

Se dice que estos artículos tienen una larga lista de atributos de bienestar, como la creación de satisfacción, el aumento de los niveles de endorfinas, la promoción de la piel clara y el flujo sanguíneo, la mejora de la creatividad y la eliminación de toxinas. Muchos de los que se dedican a la curación con cristales y piedras notan estos beneficios, pero no están respaldados por pruebas científicas.

La radiación electromagnética, o la radiación del campo electromagnético (EMF), es un tipo de toxina que muchas personas tratan de eliminar de su entorno.

¿Qué es la radiación EMF?

La radiación EMF es una forma de energía electromagnética artificial que proviene de todos los dispositivos electrónicos, incluidos los teléfonos móviles, las tabletas y los ordenadores portátiles.

Esta radiación está a nuestro alrededor, ya que nuestro mundo se vuelve cada vez más digital. Con el uso de los dispositivos móviles las 24 horas del día, las investigaciones actuales muestran que esta exposición crónica y de corto alcance a la radiación de los EMF puede causar una serie de cambios biológicos en el cuerpo.

Estos cambios biológicos incluyen daño celular y estrés oxidativo, fragmentación del ADN, cambios neurológicos que pueden convertirse en enfermedades crónicas y problemas de fertilidad. Estos efectos también pueden causar síntomas de hipersensibilidad electromagnética, como dolores de cabeza, hormigueo, erupciones corporales y fatiga.

A medida que las investigaciones demuestran los efectos nocivos de esta radiación, y que los EMF son cada vez más omnipresentes, la gente busca cualquier forma de reducir esta toxina en su entorno.

Blindaje EMF con piedras de cristal

Se dice que dos minerales en particular, la shunguita y la orgonita, tienen propiedades de protección contra la radiación de los EMF, lo que a menudo lleva a la gente a creer que pueden utilizarlos para librarse de los EMF, de una vez por todas.

En lo que respecta a la curación con cristales y rocas, la mayoría de los datos de apoyo son empíricos. Los estudios científicos no han podido señalar ningún efecto biológico positivo o "curativo" cuando se colocan sobre el cuerpo o cerca de él, aparte de inducir a veces un estado de relajación. No está claro para la ciencia moderna si este estado de relajación se debe a un efecto placebo, al efecto de estar tumbado durante el tratamiento o si hay una energía no medible que se disipa. De ahí que las rocas y los cristales curativos sean calificados de pseudociencia.

Sin embargo, esto no significa que se deban ignorar los datos empíricos. Muchas personas han experimentado estos efectos positivos, que se remontan a tiempos antiguos.

Aunque se dice que la Shungita y la Orgonita tienen muchos beneficios para la salud, y que la Shungita tiene propiedades desintoxicantes científicamente probadas, es importante destacar el hecho de que la Shungita y la Orgonita, o cualquier otra piedra o cristal, no pueden bloquear científicamente las frecuencias de radiación de los EMF para que no entren en el cuerpo o las eviten para siempre.

Tampoco puede ningún material, aparte de un circuito eléctrico, modificar o armonizar una frecuencia o forma de onda de salida de energía después de que haya salido de la fuente, o transmisor. Un material sólo puede reducir la intensidad de una frecuencia, no cambiarla de ninguna manera.

Shungita para la protección de los EMF 

La piedra de Shungita es un material antiguo, la roca más antigua del mundo basada en el hidrocarburo.

La piedra de Shungita tiene una estructura molecular extremadamente única. Está formada por estructuras de carbono inusualmente grandes, huecas y estables, con una alta capacidad oxidativa y reductora, de la que la Shungita deriva sus propiedades antioxidantes. Tiene un contenido muy alto de carbono e hidrógeno, y también contiene otros elementos como minerales de silicato, hierro, titanio, magnesio, potasio, calcio, azufre y aluminio. Su alto contenido en carbono e hidrógeno le confiere una gran conductividad eléctrica, a diferencia de otras rocas y minerales.

La piedra de Shungita es un poderoso mineral que ha demostrado ser capaz de purificar el agua debido a su capacidad de absorber la contaminación química y los metales pesados, específicamente en el H2O. Según un estudio ruso, Shungita es 30 veces más eficaz que el carbón activado para eliminar los radicales libres del agua.

Los estudios también han demostrado que la Shungita puede reducir los efectos oxidantes e inflamatorios de la radiación, debido a su conductividad similar a la de muchos metales. Sin embargo, estos estudios se centraron en las frecuencias UV e infrarrojas, y en uno de ellos se aplicó Shungita de forma tópica para cubrir la piel. El mineral no fue capaz de bloquear completamente la radiación probada, y la investigación no tuvo en cuenta los niveles de energía adecuados emitidos por la tecnología. No se han realizado suficientes investigaciones sobre Shungita para corroborar incluso los resultados anteriores.

La piedra de Shungita de élite, también llamada Shungita de tipo I, que es la forma más pura y rara, contiene moléculas muy poco comunes llamadas fullerenos. Los fullerenos fueron declarados la molécula del año en 1991, pero no se descubrieron en la naturaleza hasta 1992. Los fullerenos naturales solo se han encontrado en fulguritas (rocas formadas por rayos), cráteres de meteoritos, lava, carbón, huevos de dinosaurio y polvo cósmico.

Set de Protección Shungita - Pirámide + pulsera + protección smartphone



Según el International Journal of Advanced Scientific and Technical Research de 2013, el principal rasgo característico de la estructura de los fullerenos es que "los átomos de carbono están dispuestos en los vértices de hexágonos y pentágonos que se suceden regularmente, cubriendo la superficie de una esfera formada por grafito. Debido a la estructura reticulado-esférica, los fullerenos naturales y sus derivados sintéticos son absorbentes y rellenos ideales". La revista afirma que los fullerenos, presentes sólo en la Shungita Elite, son capaces de magnetizar, neutralizar y destruir los radicales libres mientras permanecen intactos, lo que convierte a la Shungita en una poderosa piedra absorbente.

Teóricamente, como agente antioxidante y antiinflamatorio, podría ser capaz de ayudar a las células a recuperarse mejor de los efectos biológicos dañinos de la radiación, como el estrés oxidativo y la fragmentación del ADN. Sin embargo, hay que tener en cuenta que este efecto sólo se produciría con la piedra de Shungita de élite, que es muy rara y, por tanto, extremadamente cara.

Además, la mayoría de las joyas de Shungita están hechas de Shungita tipo II, que no contiene fullerenos. Incluso si se fabrica con Shungita de Élite, el simple hecho de tenerla alrededor o colgada del cuello no tendrá estos efectos.

Regina Martino, que ha estudiado la geobiología y la bioenergía, y los efectos de Shungita en los seres humanos, dice que todos los seres vivos emiten un campo energético, o campo vital (en el lenguaje del yoga esto está relacionado con sus chakras). Descubrió que la Shungita puede realinear los Chakras y optimizar el campo vital, no eliminando la energía perturbadora, sino contrarrestándola.

Como se mencionó anteriormente, un material no puede alterar una frecuencia o forma de onda de la energía, por lo que Shungita no puede armonizar la radiación de los EMF a una frecuencia que se considere "buena" para nuestros cuerpos. Además, ninguna investigación científica ha demostrado la capacidad de Shungita de bloquear o incluso contrarrestar la radiación proveniente de los dispositivos móviles. Existen investigaciones limitadas que muestran sus efectos antioxidantes y desintoxicantes, principalmente en el agua.

Aunque no está de más tenerla cerca, la Shungita probablemente sirva mejor como filtro de agua.

Orgonita para la protección contra los EMF

La orgonita es una sustancia metafísica fabricada por el hombre que puede ser elaborada a partir de resina, virutas de metal y cuarzo. Se dice que equilibra la bioenergía, o una energía vital sutil que conecta y emite todos los seres vivos.

Esta energía, el Orgón, fue descubierta por Wilhelm Reich, alumno de Freud. Puede que la conozcas como Ch'i, Prana o Aether.

Puede que estés familiarizado con la libido freudiana, la fuerza motriz de las emociones y de todo el comportamiento. Reich pensaba que esta libido freudiana era una energía real, que se comportaba como una bioelectricidad en el cuerpo. La investigación de Reich supuestamente encontró que la energía vital estaba presente e incluso era directamente observable bajo un microscopio como una energía azulada que rodeaba todas las formas de vida llamada energía orgónica.

Sin embargo, Reich fue la única persona que fue capaz de ver este brillo azul bajo el microscopio, y nadie hasta la fecha ha reproducido científicamente sus experimentos o hallazgos. El resplandor visible fue la base científica de la teoría propuesta por Reich, ya que era una observación visible y, por tanto, medible.

Debido a que los instrumentos científicos no pueden medir esta energía sutil de otra manera, y a que la investigación de Reich sobre ella fue prohibida en los Estados Unidos por la FDA en la década de 1950, apenas hay trabajos científicos actuales que respalden la teoría del Orgón, o las características y los potenciales poderes curativos de la Orgonita. Los sitios web y los vendedores de Orgonita no entran en muchos detalles sobre cómo funciona realmente esta roca moldeada.

Algunos sitios web escriben que la orgonita se comporta como un filtro de energía, absorbiendo el orgón malo y magnificando el bueno. En cuanto al proceso, dicen que el cristal de cuarzo del interior de la orgonita emite una carga cuando se aplica presión, y que los restos de metal repelen o proyectan la energía del Orgón, mientras que los materiales orgánicos atraen el Orgón bueno. La resina se encoge cuando se enfría y aplica presión al cristal de cuarzo.

Píramide de Orgón grande



Un efecto común mantenido por aquellos que creen en las habilidades de la Orgonita es una disminución de la sensibilidad a la radiación EMF, ya que la roca reciclará la energía EMF negativa que entra en ella y la convertirá en energía buena.

Sin embargo, esta descripción no aborda cómo se produce específicamente esta transformación de la energía, y cómo los restos de metal y los materiales orgánicos determinan la energía mala frente a la buena. La lógica en la que se basa no tiene ninguna prueba fundamentada. También depende totalmente de la presencia de Orgón, cuya existencia no se ha podido medir ni demostrar.

Incluso si la orgonita pudiera convertir la energía EMF en energía buena, no sería capaz de bloquear completamente la radiación EMF para que no entre en el cuerpo.

Las mejores formas de minimizar la exposición a la radiación de los EMF

Con el auge de la tecnología digital, en Internet circula continuamente una gran cantidad de contenidos sobre remedios protectores. Por lo tanto, es natural querer explorar las opciones que se defienden ampliamente.

Si bien los beneficios de la Shungita y la Orgonita pueden ser sentidos de alguna manera por muchos, la ciencia no ha podido probar que sean una solución o un método viable para una adecuada protección contra la radiación EMF.

Estas características de la energía y las teorías de causa y efecto no se pueden medir con instrumentos científicos. La piedra de Shungita puede ser capaz de atraer las toxinas debido a su alto contenido de carbono e hidrógeno, pero no puede ofrecer una protección total del cuerpo, a menos que usted esté completamente rodeado por la piedra. No hay un dispositivo de curación en particular o un medio para eliminar los EMF , de una vez por todas. Desde los ordenadores, pasando por los televisores, la radio, las líneas eléctricas, los teléfonos móviles y los dispositivos con WiFi, la radiación de los EMF nos rodea constantemente.

Por lo tanto, confiar en un mineral para que nos proporcione una protección constante de por vida no es, por desgracia, realista. Sin embargo, si estas prácticas curativas alternativas tienen un efecto positivo en usted, ¡no está de más complementarlas con otras estrategias de reducción de la radiación EMF científicamente probadas!

Hoy en día, sería extremadamente difícil eliminar por completo los EMF de su vida, pero puede minimizar fácilmente la exposición combinando múltiples métodos de reducción de los EMF .
  • Manténgase al menos a 3 metros de distancia de los routers WiFi. Apague su router cuando no lo utilice, por ejemplo, durante la noche.

  •  

    Mini Enchufe Inteligente Wi-Fi (con Monitoreo Energético)

  • Una manta EMF puede ayudar a proteger su cuerpo de una serie de emisiones EMF, procedentes de sus dispositivos, sus routers WiFi, y el EMF ambiental en su entorno. Es una manta perfecta para crear su propio mini santuario del sueño, o para utilizarla en casa o en los aviones durante los viajes.
  • Manta para bebé antiradiación, protección EMF


  • Considere la posibilidad de utilizar una funda o un escudo de protección contra la radiación EMF  para sus dispositivos, como teléfonos móviles, tabletas y ordenadores portátiles, para bloquear hasta el 99,9% de las emisiones en la dirección del escudo.
  • Bloqueador Senal RFID/NFC, Bolsa Inhibidora de Seguridad 

     

  • Evite los auriculares inalámbricos y opte por un conjunto libre de radiaciones EMF  para eliminar la exposición de los oídos y la cabeza.
  • Sustituya sus dispositivos inalámbricos por versiones con cable. Por ejemplo, utilice un ratón y un teclado con cable en lugar de modelos con Bluetooth.
  • Sea consciente del tiempo que utiliza el ordenador y los dispositivos móviles, y de lo cerca que están de su cuerpo. Intenta limitar el tiempo que utilizas los dispositivos móviles directamente contra el cuerpo.
  • Ser consciente de la forma en que utiliza la tecnología y tomar estas sencillas medidas para limitar su exposición contribuirá en gran medida a reducir los efectos de la radiación de los EMF  en su salud.

  •